Blogia
Manuelly Rodríguez

LOS PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD Y LO QUE DEBEN HACER CON RESPECTO A LA ENSEÑANZA

Con respecto a la enseñanza en las universidades, debo partir diciendo que el estudio  en nuestro país no siempre es tan bueno, cuando un estudiante sale del colegio y sus aspiraciones más profundas son realizar estudios superiores se piensa que es donde completará sus estudios, pero llegando a donde las papas queman en este caso la universidad muchas veces no llega a ser satisfactorio lo que se busca.

Sin embargo no todo es malo dentro de esta; porque así como hay docentes no tan buenos esta el otro lado de la moneda porque hay profesores que se sacrifican estudiando y preparándose continuamente para realizar mejor su trabajo día a día.

Eso es satisfactorio, nosotros como estudiantes nos damos cuenta aun cuando vamos a aprender si es que el profesor está realmente preparado para impartir la clase o no y es ahí cuando como estudiantes muchas veces nos frustramos, pero no solo son los maestros sino también de nosotros los alumnos de cuanto queramos aprender, pero bueno esta el vago que siempre le culpa al profesor de no saber nada.

En conclusión los maestros deben de prepararse constantemente actualizarse estar a la moda en cuestión de estudios y ser amigo del estudiante, sin solapar o alcahuetear, no infundir miedo pero si respeto, la labor de un docente es sacrificada y debería ser valorada pero no siempre es así; creo que el maestro espera que cada una de sus clases sean escuchadas con atención y respeto y que valoren las largas horas de estudios que ellos tienen para podernos enseñar y que podamos aprender; el que quiere salir adelante escucha y el que no se tapa los oídos y sigue en su ignorancia.

 

 

 

 

2 comentarios

karolina -

felicitaciones compañera su artìculo me ha dejado reflexionando mucho, me parece interesante y original lo que dice nada que los profesores tengan que solapar,alcahuetear a sus estudiantes, ni tampoco que tengan preferencias..... un buen profesor no hace eso, siempre brinda confianza y es justo......siga siempre adelante...

cristhian -

muchos exitos buen tema los invito a leer para el conocimiento de todos