Blogia
Manuelly Rodríguez

¿POR QUE SE ROMPEN LOS MATRIMONIOS?

Esta respuesta no tiene una respuesta única.

Los matrimonios se rompen por muchas, muchísimas causas distintas. En el fracaso conyugal, influye notablemente una serie de factores prematrimoniales como son el casamiento por los intereses económicos o por conveniencias sociales, el poco conocimiento que tiene el uno del otro antes de la boda, la poca importancia que se le concede a los continuos enfados en el noviazgo, las elecciones caprichosas contra la opinión de quienes aconsejan lo contrario movidos por el amor, las precipitaciones, el aburrimiento de un noviazgo demasiado prolongado, los casamientos forzosos y rápidos por que viene un hijo cuando apenas se ha pensado en la boda, y otras muchas causas. Y las consecuencias se hacen visibles desde los primeros meses de vida en común.

Esta clase de matrimonios tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

En los casos de parejas que han empezado a vivir bien y han vivido felices durante un cierto número de años, la situación es distinta. Esta pareja tiene el deber de luchar por evitar el naufragio. No sirve de nada el cruzarse de brazos y decir  “esto no tiene remedio, la única solución es separarnos”. Muchas veces si que hay remedio es cuestión de intentarlo poniendo un poco de buena voluntad por ambas partes. Asombra el numero de mujeres y de hombres que permanecen cruzados de brazos, indiferentes e indolentes, mientras ven que la armonía y la tranquilidad del hogar van desapareciendo a ritmo acelerado 

No estoy casada y del matrimonio se muy poco, pero en mi familia he visto tantas separaciones matrimoniales, que es por esto que decidí escribir sobre este articulo es necesario que cuando tengas planes de boda te conozcas bien con la otra persona que traten que un mal entendido no se convierta en una horrible discusión, y que cuando hay hijos de por medio todo es mas duro y hay que saber como actuar ante estos, ya que ahí los mas perjudicados son ellos, los niños.

El matrimonio es algo tan importante y de tanta trascendencia, que su conservación bien vale cualquier clase de esfuerzo. Los que están atravesando por crisis en su matrimonio, que hagan la prueba y busquen ayuda les servirá de mucho.

Por: Manuelli Rodríguez Palma.  

0 comentarios