Blogia
Manuelly Rodríguez

COMO CUIDAR UN CABELLO EN EL VERANO

Llego el verano y con él la época en la que más sufre, el cabello. El sol, el cloro de las piscinas, la sal y el yodo del mar, el aire acondicionado, lo ponen en peligro. Los consejos que les voy a dar a continuación fueron recopilados de una entrevista a la Cosmetóloga Shirley Cedeño. De un Spa de la cuidad.

Si se hacen rayitos o reflejos antes de ir a la playa, tengan en cuenta que le sol aclara el color y da una mayor luminosidad, por lo tanto elija un tono más oscuro del que habitualmente usan.

Los geles y cremas con filtros solar son ideales para preservar el cabello antes de exponerse al sol.

Utilice un shampoo suave para agredir lo mínimo posible al cabello y cuero cabelludo si nota si nota sequedad, use shampoo hidratante o nutritivo. Las mascarillas también ayudan a mantener en buenas condiciones el cabello, aplíquelas una vez por semana.

Lávese el cabello después de ir a la playa o piscina así eliminara el cloro, yodo y salitre.

Al regresar de las vacaciones tienes que ir a un estilista para que elimine las puntas resecas y abiertas por el sol, viento, cloro o sal marina. También es necesario un retoque del tinte.

Evite usar el secador, prefiera los cepillos suaves los geles y spray también deterioran el cabello, no abuse de ellos.

Estos consejos harán que tus idas a la playa sean mas placidas y no tendrás que preocuparte por que cuando salgas del mar tu pelo va a estar arruinado.

   

Por Manuelli Rodriguez Palma

0 comentarios