Blogia
Manuelly Rodríguez

LA AMISTAD Y EL VERDADERO SIGNIFICADO

“La amistad es el mas noble de los sentimientos y el mas humilde; es gozar de alegrías, es perdonar y compartir tristezas y penas”.

 

La amistad es un valor universal e importante para el desarrollo humano. Es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Esta claro que difícilmente no podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quien llamar cuando las cosas se pone difícil, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad?

 

La amistad suele empezar de improvisto y muchas veces sin buscarla. En el camino de la vida vamos encontrándolas y todo comienza por que alguien nos cae bien. Convicciones, sentimientos, gustos, creencias y religiones son algunas de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien. Sentirnos a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad.

 

Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos.

 

 

Para que una amistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. A los amigos se les quiere porque él es él  y porque yo soy yo. La amistad se orienta hacia el tú y consiste mas en un servir que en un sentir. No es amigo, ni el compañero ni el camarada. Tampoco es amigo el que busca aprovecharse del otro. La amistad no es comercio que se compra ni se vende.

 

La verdadera amistad es en gran medida servicio afectuoso y desinteresado hacer amistades y ser amigos de verdad no es facil, pero vale la pena el esfuerzo, es un gozo tener amigos de verdad: estar con ellos, charlar, ayudarle, disfrutar y alegrarse; en si es ¡poder contar con ellos! En las buenas y malas llorar y reír juntos eso es el verdadero sentido de la amistad.

 

Por: Manuelli Rodríguez Palma.

 

0 comentarios