Blogia
Manuelly Rodríguez

MÁS ALLÁ DEL RATING.

Si bien es cierto el rating es la parte con mayor importancia que tienen los medios de comunicación, la pauta clave de todos los canales televisivos. Pues ellos se dedican a sacar mucha más publicidad al aire y no se ponen a pensar que la gente necesita mas información, educación y sobre todo conocer y profundizar  nuestra cultura.

 

Mucho se habla de los programas que no son educativos, esto afecta muchas veces a los hogares ecuatorianos, porque los niños, jóvenes, y aun así las personas mayores pasan viendo mucha más televisión. En el Ecuador las personas ven tanta televisión que casi no leen; un libro, un periódico o algo instructivo, solo la TV que a decir verdad en muy pocas ocasiones nos enseña algo.

 

Las empresas publicitarias mandan cualquier mensaje a los canales de televisión y estos con tal de recibir dinero lo pasan. En Ecuador existen muy pocos programas educativos, que no son vulgares y que tienen  mucho rating, la televisión es uno de ellos programa que muestra la realidad de los hechos.

 

Los principios de la ética, deben ser puestos por cada canal y la decisión y el poder lo tenemos los televidentes, pues somos los que escogemos lo que vemos y también lo que ven nuestros hijos, así que a pensar un poco más en ellos para escoger una buena televisión que nos eduque y nos garantice un bien común a todos los ecuatorianos.

 

 

Por Manuelli Rodríguez Palma.

 

0 comentarios